2º TRIMESTRE: entrega de libreta 1ªsemana de marzo
* PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA (VOLUNTARIO Y SUBE HASTA 1PUNTO SOBRE LA NOTA DEL TRIMESTRE): Elegir un libro del plan de fomento a la lectura del área de EF, leerlo, resumirlo y exponerlo en clase a los compañeros.(Última semana de marzo)
1. EL COLPBOL: Buscar la historia, los valores que fomenta el colpbol y el reglamento.
2. ALIMENTACIÓN Y SALUD:(UNIDAD INTEGRADA DE CON OTRAS ASIGNATURAS). Trabajo por grupos de 4 personas (se harán en clase los grupos). Se expondrán en clase la última semana de febrero. Temas:
- Problemas y enfermedades de alimentación.
- Pautas para una alimentación saludable.
- El alcohol y sus repercusiones en el organismo.
- El tabaco y sus repercusiones en el organismo.
- Los tipos de nutrientes y ejemplos de ellos
- Primeros auxilios
3. ATLETISMO:
https://youtu.be/S1m8aFVG740
https://youtu.be/09_hoaJzYXo
(ver los vídeos y ampliar con otros más extensos)
- Historia y aparición en los Juegos Olímpicos
- Modalidas y disciplinas del atletismo: tipos de carrera, saltos y lanzamientos.
4. FUTBOL SALA:
- Historia
- Reglamento
- Comentario: diferencia entre el fútbol masculino que aparece en tv y el fútbol femenino. ¿Por qué crees que hay tanta diferencia?, ¿Cómo podría solucionarse?
5. DEPORTES DE RAQUETA
- Cita 3 deportes de raqueta distintos con sus reglas básicas.
- Invéntate un deporte de raqueta.
* PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA (VOLUNTARIO Y SUBE HASTA 1PUNTO SOBRE LA NOTA DEL TRIMESTRE): Elegir un libro del plan de fomento a la lectura del área de EF, leerlo, resumirlo y exponerlo en clase a los compañeros.
1. EL CALENTAMIENTO:
1º-Redactar el calentamiento general de clase. Lo dividimos en 2 partes:
- Activación vegetativa
-Movilidad articular y estiramientos
2º- Diferencia entre calentamiento general y calentamiento específico.
2. LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: define fuerza, resistencia, velocidad y flexibillidad. Pon un ejercicio o actividad donde se trabaje cada una de ellas.
3. EL APARATO LOCOMOTOR; dibuja o pon una imagen del sistema óseo y otra del sistema muscular y señala los huesos y los músuculos principales.
4. ACROSPORT: pincha en el archivo y realiza las actividades propuestas de acrosport, la autoevaluación y la evaluación del profesor.
https://drive.google.com/open?id=1G1PKjV0FuAwE8bq5882wunIS9yS24UWu
2. LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: define fuerza, resistencia, velocidad y flexibillidad. Pon un ejercicio o actividad donde se trabaje cada una de ellas.
3. EL APARATO LOCOMOTOR; dibuja o pon una imagen del sistema óseo y otra del sistema muscular y señala los huesos y los músuculos principales.
4. ACROSPORT: pincha en el archivo y realiza las actividades propuestas de acrosport, la autoevaluación y la evaluación del profesor.
https://drive.google.com/open?id=1G1PKjV0FuAwE8bq5882wunIS9yS24UWu
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