2º TRIMESTRE: entrega de libreta 1ªsemana de marzo
* PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA (VOLUNTARIO Y SUBE HASTA 1PUNTO SOBRE LA NOTA DEL TRIMESTRE): 2 opciones: (Última semana de marzo)
1ª Elegir un libro del plan de fomento a la lectura del área de EF, leerlo, resumirlo y exponerlo en clase a los compañeros.
2ª Elegir 3 artículos (previa búsqueda en internet) relacionados con la salud y la condición física, leerlos, resumirlos y exponerlosante la clase.
1A) Buscar la historia, los valores que fomenta el colpbol y el reglamento.
2B) Pon 5 similitudes y 5 diferencias del colpbol con los siguientes deportes: fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.
2. ALIMENTACIÓN Y SALUD:(UNIDAD INTEGRADA DE CON OTRAS ASIGNATURAS). Trabajo por grupos de 4 personas (se harán en clase los grupos). Se expondrán en clase la última semana de febrero. Temas:
- Problemas y enfermedades de alimentación.
- Pautas para una alimentación saludable.
- El alcohol y sus repercusiones en el organismo.
- El tabaco y sus repercusiones en el organismo.
- Los tipos de nutrientes y ejemplos de ellos
- Primeros auxilios
3. BALONCESTO:
- Historia general.
- Reglamento
- Explica 3 tácticas distintas dibujándolas con triángulos ( un equipo y círculos el otro)
4 BALONMANO:
- Historia general.
- Reglamento
- ¿Qué nivel tiene nuestra selección masculina y femenina y cuál es su palmarés?
5 BAILES DE SALÓN :
- Cita 4 tipos de baile de salón distintos y las características básicas de cada uno de ellos.
1º TRIMESTRE
* PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA (VOLUNTARIO Y SUBE HASTA 1PUNTO SOBRE LA NOTA DEL TRIMESTRE): 2 opciones:
1ª Elegir un libro del plan de fomento a la lectura del área de EF, leerlo, resumirlo y exponerlo en clase a los compañeros.
2ª Elegir 3 artículos (previa búsqueda en internet) relacionados con la salud y la condición física, leerlos, resumirlos y exponerlosante la clase.
1. EL CALENTAMIENTO:
A)-Redactar el calentamiento general de clase. Lo dividimos en 2 partes:
- Activación vegetativa
-Movilidad articular y estiramientos
B)- Diferencia entre calentamiento general y calentamiento específico. Y 2 ejercicios de un calentamento específico de baloncesto
2. LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: define fuerza, resistencia, velocidad y flexibillidad. Pon un ejercicio o actividad donde se trabaje cada una de ellas.
3. LAS CUALIDADES COORDINATIVAS: define coordinación y equilibrio.Pon un ejercicio o actividad donde se trabaje cada una de ellas.
4. EL APARATO LOCOMOTOR;
A) Dibuja o pon una imagen del sistema óseo y otra del sistema muscular y señala los huesos y los músuculos principales.
B) Indica 5 articulaciones distintas en el sistema óseo.
5. ACROSPORT: Pincha en el siguiente documento pinchando en él y realiza las tareas propuestas, la autoevaluación y la evaluación del profesor.
https://drive.google.com/open?id=1gxA4ZlRraVF3KO1EyWKSt3hMDewMJ84e
2. LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: define fuerza, resistencia, velocidad y flexibillidad. Pon un ejercicio o actividad donde se trabaje cada una de ellas.
3. LAS CUALIDADES COORDINATIVAS: define coordinación y equilibrio.Pon un ejercicio o actividad donde se trabaje cada una de ellas.
4. EL APARATO LOCOMOTOR;
A) Dibuja o pon una imagen del sistema óseo y otra del sistema muscular y señala los huesos y los músuculos principales.
B) Indica 5 articulaciones distintas en el sistema óseo.
5. ACROSPORT: Pincha en el siguiente documento pinchando en él y realiza las tareas propuestas, la autoevaluación y la evaluación del profesor.
https://drive.google.com/open?id=1gxA4ZlRraVF3KO1EyWKSt3hMDewMJ84e
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